Saltar al contenido
junio 18, 2014 / oesm

¡Qué grande es el misterio de la Eucaristía!

¡Gracias Jesús por quedarte con nosotros!!

Nuestra Fiesta Titular: Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

¡Qué grande es el misterio de la Eucaristía!

La palabra de Jesús nos dice algo muy grande de la Eucaristía: «Cada árbol se conoce por sus frutos. No hay árbol bueno que produzca frutos malos; ni árbol malo que produzca buenos.» ¿Cuál es el fruto que produce la Eucaristía? Son los Santos, es fuente de santidad en la Iglesia de Dios. Y Santo es aquel que movido por el Espíritu Santo y por la fe en Jesús deja que el Señor realice en su propia vida todo su plan divino. Y el plan del Padre es bellísimo, pero al mismo tiempo sumamente sencillo: es transformarnos en Jesús; hacer de cada uno de nosotros una imagen viva de Jesús, y esto lo realiza la Eucaristía. Tal es su fruto espléndido.
Todo esto, debemos recibirlo con alegría, con gratitud, de Dios Nuestro Señor; con una fe profunda. Jesús nos dice que debemos edificar con solidez nuestra casa, y por lo mismo poner cimientos profundos, apoyar esos cimientos sobre la roca. Y entonces vendrán las persecuciones, las pruebas, pero esta fe comparada con una casa no seré derribada porque estaba sólidamente construida.
En la Eucaristía está todo, si ustedes aplican con fe su alma a conocer, a vivir el misterio de la Eucaristía, a través de Jesús vivo y presente encontrarán toda nuestra fe. Recuerden que es “misterio de fe”, no solamente porque lo tenemos que recibir en espíritu de fe, sino también porque en él están contenidos todos los misterios de la fe.

Archivo, OESM; Homilías Pablo Vera Olvera Misionero del Espíritu Santo, noviembre 16 de 1978

Deja un comentario